Resident Evil: Deadly Silence

Nintendo DS

Aventura

18 8

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
78,00

Guía

Guía Completa: Modo Normal

Paso a paso a través de la terrorífica aventura relanzada en Nintendo DS. Soluciones a los puzzles, puntos débiles de los enemigos, listado de armas y paso a paso.

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicada el día 30/04/2006 15:40 | Esta guía otorga al autor 1400 VJs.

[Paso a paso] Desde el laboratorio hasta el helipuerto
Hecho esto, pasa a la siguiente habitación. Varios enemigos vendrán a atacarte, como cuervos y zombis. Encontrarás dos hierbas verdes al lado de la barandilla. No bajes las escaleras; ve por la izquierda y encontrarás el tercer disco MO. Ya sí, baja las escaleras, para enfrentarte a otro zombi. Después métete por la puerta oeste y tres zombis tirados en el suelo irán a atacarte. Fulmínalos y entra por la puerta derecha. Encontrarás más enemigos y la carta del investigador. También obtendrás balas de pistola y una hierba verde. La sala está algo oscura, para ver pulsa el interruptor rojo. Acércate al cuadro de la pared y verás unos extraños símbolos, iguales a los de la carta del investigador. Empuja la estantería y encontrarás un interruptor azul, púlsalo y mira ahora el cuadro. Son letras normales, que forman una frase. ¿Qué tienes que hacer? Memoriza las letras de la carta y en el cuadro localízalas. Después quita la luz azul y las letras memorizadas formarán la contraseña: MOLE.

Vuelve dos salas atrás y ahora traspasa la puerta nordeste. Encontrarás diapositivas en el suelo y un ordenador que debes encender. Pon estos datos: Nick: JOHN; PASSWORD: ADA. Entonces pulsa la planta B2 y cuando te pida el Password pon MOLE. Haz lo mismo con la planta B3. Después sal del PC y automáticamente tendrás el mapa del laboratorio.

Ya está, ¡todo desbloqueado! Vuelve al pasillo del oeste, donde has estado antes, y ahora traspasa la puerta de la parte derecha del pasillo. Al entrar verás varios zombis, destrúyelos y coge la cinta de tinta. Usa un Disco MO en la máquina de grabación de contraseñas. Así obtendrás la CONTRASEÑA 01. Acércate a la diana y juega con los dardos. Deberás acertar tres veces en el centro para que se abra un compartimiento oculto donde habrá un fax y balas de la mágnum.

Vuelve al piso superior (para ello debes subir las escaleras por donde has venido), métete por el pasillo oeste y entra por la puerta grande. Deshazte de la avispa y coge el archivo sistema de seguridad. Acércate a la pared y verás unos interruptores. Púlsalos así (por su orden): 4 3 1 5 2. Al hacerlo, se moverá la columna y conseguirás la llave laboratorio (llave sala generadores). También puedes usar las diapositivas en el proyector de la mesa, para obtener algunos datos. Baja a la planta inferior de nuevo, y dirígete a la puerta sureste, para la que tendrás que usar la llave sala generadores. Llegarás a un pasillo en el que tendrás que pasar por la primera puerta. Encontrarás cartuchos. Fíjate: Hay dos cajas y unas escaleras, y en el suelo de la pared oeste hay dos rejillas y un interruptor. Pues bien, lo que tienes que hacer es colocar las dos cajas encima de las rendijas, evitando pulsar el interruptor, porque si no tiene nada encima, te expulsará gas venenoso. Cuando hayas colocado las dos cajas, empuja la escalera hacia el interruptor, y súbete a la escalera para entrar por un conducto de aire. Aparecerás en una sala donde hay cinco zombis vivos en el suelo, mátalos y coge las balas de mágnum de la estantería, y después pon otro disco MO en la máquina de contraseñas. Así obtendrás la CONTRASEÑA 02.

Regresa y ahora abre la puerta este, para llegar a una sala de guardado (¡por fin!). Recoge la hierba azul, la hierba verde, la munición incendiaria y la cinta de tinta. Recupérate y demás, y regresa a la habitación anterior para continuar por la puerta sur. Derrota a todos los enemigos que te aparecen y después maneja el controlador de potencia de la zona suroeste de la sala (mira el mapa). Haz varias pruebas hasta que aciertes (tienes que unir las tuberías). Ve a la siguiente sala y una el último disco MO en la máquina de contraseñas para conseguir la CONTRASEÑA 003. Pasa al siguiente cuarto, derrota de nuevo a los enemigos y encontrarás otro regulador de potencia. Sal de ahí y vuelve a la sala de guardado.

Guarda, recupérate y prepárate. Dirígete al ascensor del pasillo, activa el interruptor y vendrá Barry. Los dos subiréis por el ascensor y ¡pero qué pasa! En la secuencia descubrirás muchas cosas...

Y luego Tyrant. La batalla, aunque no lo parezca, es extremadamente sencilla. Equípate preferiblemente el bazuca, y ve alejándote de él. Cuando esté en tu ángulo de tiro, dispárale y aléjate de nuevo. Repite este proceso unas cuatro o cinco veces, y morirá.
Después acércate a la máquina que manejaba Wesker y abre la puerta, además de coger la llave laboratorio (llave maestra). Baja el ascensor y ve a donde ha ido Barry, es decir, a la planta B2. Después de la secuencia, obtendrás la foto de Barry.

Dirígete al pasillo noroeste. Ya que tienes las tres contraseñas obtenidas con los discos MO, podrás abrir la puerta. Derrota los zombis que están al acecho y sigue y abre la puerta con la llave maestra. Por fin, has encontrado a Chris... Pero no hay tiempo. Huye de ahí, dirígete a la planta B1 (Chris irá por su lado) y usa la llave maestra en la puerta cerrada. Sigue por el pasillo y Brad te contactará por radio. Avanza y coge la batería para ponerla en el ascensor. Y seguidamente despedirte de Chris. Sal del ascensor, coge la bengala, colócate en el centro del helipuerto y dispárala, llamarás a Brad, y... terminarás el juego, junto a Chris.

Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 37 invitados.
362 ms.