Resident Evil

GameCube

Guía

Siente el suspense al máximo

Guía completa paso a paso para sobrevivir a la noche más terrorífica.

Por Juan Palma | Publicada el día 11/09/2003 13:09 | Esta guía otorga al autor 800 VJs.

Introducción [2]
Plantas

A lo largo del juego, encontraremos hierbas plantadas en macetas. Estas plantas sirven para restaurar la salud del personaje, en caso de que haya sido herido. Existen tres tipos de plantas:

  • Verdes: restauran un tercio de la salud.

  • Rojas: no tienen utilidad por sí solas.

  • Azules: neutralizan el veneno.

Pero para poder aprovechar al máximo las plantas, necesitaremos combinarlas entre sí, y los resultados que se pueden obtener son:

  • Verde + Verde: restaura las dos terceras parte de la salud.

  • Verde + Verde + Verde: restaura el 100% de la salud.

  • Verde + Roja: restaura el 100% de la salud.

  • Verde + Azul: neutraliza el veneno y restaura un tercio de la salud.

  • Verde + Verde + Azul: neutraliza el veneno y restaura dos tercios de salud.

  • Verde + Roja + Azul: neutraliza veneno y restaura el 100% de la salud.

Además de las plantas que puedes llevar contigo, encontrarás macetas grandes con plantas, aunque estas no podrás llevarlas contigo, sólo las puedes usar ahí mismo. Ten en cuenta que estas macetas tienen un número de usos limitados, así que úsalas con moderación.

Para recuperar salud, también dispones de otros medios, como los sprays de primeros auxilios, que restauran el 100% de tu salud.

¿Senderismo o bicicleta?

Es la pregunta que muchos se hacen al jugar por primera vez a Resident Evil. El juego formula la siguiente pregunta:

"¿Qué comparación se ajusta más a tu forma de entender los videojuegos?"

Y hay estas dos posibles respuestas:

1- La bicicleta de montaña. El esfuerzo se ve recompensado cuando se llega a la meta.
2- El senderismo. Se llega al destino tras una travesía bastante agradable.

Parece ser una pregunta sin sentido, y de hecho, en el manual de instrucciones simplemente pone que la contestes, sin decirte para que sirve. Bien, esta pregunta sirve para determinar el nivel de dificultad del juego, como se puede deducir. Si optas por la opción 1, jugarás en el nivel dificil. Si optas por la 2, jugarás en fácil. Ni que decir tiene que la opción 2 es la más recomendable si eres principiante.

Tras esta introducción, vamos a ir entrando en materia. En Resident Evil hay dos personajes jugables, pertenecientes al equipo de élite STARS del cuerpo de policía de Raccoon City, con los cuales podemos afrontar la aventura. Cada cual tiene sus pros y sus contras, y tendrás que conocerlos bien, ya que deberás jugar con ambos si es que quieres conseguir todos los extras y secretos que Resident Evil encierra.

PERSONAJES

Jill Valentine

Esta chica es la elección ideal para los principiantes. Dispone de 8 útiles espacios en el inventario, y su objeto fijo es la ganzúa, que le permite abrir puertas con cerradura sencilla. El desarrollo del juego con Jill es algo más sencillo que con Chris, ya que, como verás en la guía, podrá hacer cosas más fácilmente.

Tiene el inconveniente de que necesitará ir al baúl a por el mechero cada vez que lo necesite, para quemar zombies, por ejemplo. Su complexión física es menor que la de Chris, por lo que no aguantará tanto como este al ataque de los zombies.

Sus objetos de defensa son el puñal y una batería para dar descargas eléctricas.

Chris Redfield

Con Chris el juego es algo más complicado, debido a diferentes situaciones que se le darán durante el desarrollo de la aventura, que con Jill se resuelven más fácilmente. Sólo puede llevar 6 objetos encima (Jill puede llevar ocho), además, como no dispone de la ganzúa como objeto fijo, necesitará encontrar llaves pequeñas para poder abrir las puertas simples.

Su principal ventaja es que su condición física es mejor que la de Jill, lo que le permite soportar mejor los ataques de los zombies y escapar mejor de sus "abrazos". Otra ventaja es que lleva un mechero como objeto fijo, con lo cual lo podremos usar siempre que haga falta.

Sus objetos de defensa son el puñal y las granadas (ideales para reventar cabezas, con lo cual se convierte en otra ventaja con respecto a las descargas de Jill).

Chris Redfield es mas fuerte que Jill, pero tiene menor capacidad en su inventario.

Jill Valentine es la elección ideal para principiantes por su mayor espacio en el inventario.

Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 64 invitados.
434 ms.