Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill 2: Director's Cut

PlayStation 2


Aventura

10 5

No definida


Guía

Guía Completa

Sigue nuestras indicaciones paso a paso para superar el juego fácilmente, incluído el nivel especial de María.

Por Yu Suzuki | Publicada el día 29/06/2004 16:20 | Esta guía otorga al autor 700 VJs.



Introducción



Esta guía ha sido elaborada para ayudarte a completar Silent Hill 2: Director´s Cut sin desvelarte nada, o lo menos posible, del sorprendente y complicado argumento del juego.
De todas formas, en esta misma web también tienes a tu disposición una guía argumental del título por si te quedan algunos hilos sueltos tras completarlo, a la cual podrás acceder pinchando aquí

Al empezar una nueva partida, se os obligará a elegir el nivel de dificultad tanto de la acción como de los puzzles entre cuatro opciones: Principiante, fácil, normal y difícil. Mi consejo es que escojáis en ambos la opción de dificultad normal, porque jugar en los dos primeros niveles es demasiado sencillo, y comenzar directamente en el nivel difícil parece demasiado aventurado.
Además, debéis tener en cuenta que el resultado de la mayoría de los puzzles varía según el nivel de dificultad en el que juguéis, sobre todo en el nivel difícil, donde no te regalan nada. Así pues, en la guía os indicaré los distintos resultados y combinaciones de los puzzles según el nivel de dificultad en el que estamos jugando. Por otra parte, el nivel de acción influye en la cantidad de munición que encontramos y en el número de enemigos que aparecen. La munición es importante, pero yo os recomiendo esquivar a los enemigos "básicos" siempre que podáis, para ahorrar balas. Así, por ejemplo, cuando andéis por las calles de Silent Hill, os encontraréis monstruos muy a menudo, pero al ser un espacio amplio, podréis esquivarlos perfectamente.

A continuación os muestro una lista de los principales objetos que irán apareciendo a lo largo del juego y su función, así como todas las armas del juego:

- Mapas de los lugares: Tanto de Silent Hill como de cada edificio que visitamos, los mapas son fundamentales para situarnos y para marcar las zonas y puertas abiertas o cerradas. Buscadlo en cuanto entréis en lugar nuevo y abrirlo siempre que estéis desorientados o no sepáis que hacer, pues James marca con un círculo las zonas o habitaciones en donde nos hemos dejado algo por hacer.
- Bebida isotónica: Bebida curativa que mejora un poco nuestra salud.
- Botiquín: Objeto que aumenta notablemente nuestro nivel de vida al usarlo.
- Ampolla de vida: No es muy frecuente encontrarlos, pero ponen al máximo nuestro nivel de vida.
- Tablón de madera: Nuestro primer arma. Útil al principio, pero lenta y arriesgada.
- Pistola: Arma de fuego básica y fundamental. Acostumbraros a ella, porque su munición es muy abundante.
- Cañería: Otro arma "improvisada". Más poderosa que el tablón de madera, pero solo recomendable cuando las balas escaseen.
- Escopeta: Rápida, poderosa e imprescindible, aunque no la disfrutaremos hasta recogerla en el hospital.
- Rifle: El arma más potente del juego. Su munición no abunda, así que reservarlo para los jefes finales y las situaciones comprometidas.
- Cuchillo grande: Increíblemente poderoso e increíblemente pesado. Con él equipado a penas podréis caminar, pero si os gusta el efecto que produce en los enemigos...
- Radio: Típica de los Silent Hill. La recogerás al principio del juego y emite unos extraños sonidos que nos alertan de la presencia cercana de enemigos.
- Linterna: La encontrarás en los Apartamentos y es fundamental para avanzar a lo largo de la aventura abriéndose paso en la oscuridad.
- Foto y carta de Mary: Estos objetos los tienes en el inventario desde el principio. Aparentemente secundarios, tienen su influencia en el final del juego.
- Cuchillo de Ángela: Lo conseguirás en los Apartamentos, tras encontrarte con esta extraña mujer. También influye en el desenlace de la aventura.

Como podéis ver, estos objetos son los básicos, por lo que no he incluido todos aquellos de carácter secundario que nos sirven para resolver los puzzles. No os preocupéis, porque éstos están perfectamente marcados a lo largo de la guía, al igual que lo que debéis hacer con ellos para avanzar sin problemas.
Así mismo, al terminar el título por primera vez y cargar la partida para volver a jugarla, encontraremos nuevas armas y algunos objetos especiales, todos ellos perfectamente incluidos en las siguientes páginas.
Además, a lo largo de la guía todos los objetos están marcados de dos formas distintas: Los objetos en negrita son aquellos necesarios para avanzar. Es decir, que sin ellos, estarías atascado en algún puzzle o situación y no podrías avanzar. Por otra parte, los items subrayados son aquellos que no son imprescindibles, porque cogerlos te ayudará a superar la aventura con más soltura, pero podrás seguir sin ellos.

Por último, os informo de que el juego consta de 6 finales distintos (uno exclusivo de esta versión del director). A lo largo de la aventura, habrá situaciones concretas en las que tus acciones influirán en el desenlace. Estas situaciones están marcadas por toda la guía, pero, si queréis obtener todos los finales, encontraréis en la penúltima página de la guía lo que debéis hacer para obtener cada final.
Destacar que esta edición del director contiene como extra más apetitoso el nivel de María que recibe el nombre de "Born from a Wish". Esta minifase solo es recomenable jugarla después de haberse jugado el nivel principal porque completa el argumento. Así pues, la última página de la guía está dedicado a ella.

A continuación, la guía del juego paso a paso.

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 211 invitados.
325 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García