Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Metroid

Super Nintendo


Aventura, Plataformas

13 10

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
96,00

Guía

Guía paso a paso

Guía para pasarte el juego sin ningún problema.

Por Daniel Martín Martínez | Publicada el día 13/04/2006 13:28 | Esta guía otorga al autor 300 VJs.



2.1 Zebes y Brinstar

No olvides que las puertas no son coloridas nada más, sino que si son rosas debes abrirlas con 5 misiles, las verdes con 1 súper misil, las naranjas con una Power Bomb, las azules con cualquier cosa y las grises sólo pueden ser activadas al matar a un boss.


Empezarás viendo la introducción, o sea, el resumen de ambos Metroids anteriores y lo que ha hecho Samus actualmente y verás que la colonia espacial te mandó un mensaje de ayuda.


CERES SPACE COLONY

Ahora que estás adentro de la estación espacial, sigue el único camino posible para llegar al compartimento donde verás a la Metroid larva, pero en unos instantes verás que tú antiguo enemigo RIDLEY; ha resucitado y venido por la última forma de vida del planeta SR388. Pero lo desafortunado es que no podrás vencerlo todavía, así que para más rápido acércate a que te dé muchos golpes y con ello que active el sistema de autodestrucción, entonces es hora de que regreses a tu nave y te dirijas al viejo ZEBES.


ZEBES

Ya que aterrizas en el planeta que liberaste de los piratas espaciales, verás que tu venida a este lugar será fácil, ya que hace tiempo lo dejaste limpio. Ahora dirígete a la izquierda y sigue por el único camino libre, baja y entra en el cuarto donde venciste a Mother Brain por primera vez, entonces ve a la derecha y baja para ir a Brinstar.
Ya que estás allí, dirígete a la izquierda y toma Morphing Ball, entonces una especie de rayo alertará a toda especie del planeta, entonces dispara al cuadro de abajo y estrena tu habilidad para poder pasar al otro lado, entonces ahora ve a la derecha y entra, en ese cuarto dispara tu Beam abajo para bajar, entonces usa Morphing Ball otra vez, entra y consigue tus primeros misiles. Ahora sal y sube de nuevo, sigue por la derecha, encógete u toma otros misiles.

Entonces regresa de nuevo por el elevador de Brinstar y entra en el cuarto del enemigo y verás que hay varios piratas espaciales, mátalos y sigue, entonces en el cuarto de plataformas mata y ve subiendo hasta llegar a la sección de puertas. De aquí ve como si fueras a tu nave, pero hay una abertura que te permite ir a otra parte de Crateria, así que baja y entra en la puerta, sigue el camino hasta encontrar la Chozo Statue que contiene las bombas, pero al cogerlas se convertirá en TORIZO, el falso.

TORIZO: este jefe es una copia de una Chozo Statue que está sosteniendo las bombas. Este jefe es vulnerable a todas tus armas disponibles hasta el momento. Entonces primero dirige todos tus misiles a su pecho, luego tu Beam, pero para recuperar vida y municiones, puedes disparar a ciertas bolas que salen de su boca.

Ahora regresa a la parte donde entraste en Morphing Ball, sube y verás que unas rocas te impiden el paso para salir, así que unas bombas son lo necesario para pasar, entonces ve a la puerta que se entra con Morphing Ball y graba tu juego. Después sal de allí y dirígete a la parte de arriba, pon una bomba y abre la puerta, de allí sigue derecho hasta encontrar tu primer Energy Tank, entonces pasa la puerta y verás unas cosas como cerebros que al ser golpeadas liberan cosas que se pueden destruir para obtener ítems. Sigue tu camino hasta encontrar un corredor lleno de piratas espaciales, que se pueden matar con misiles o bombas, entonces hasta bajo ve todo a la izquierda hasta encontrar el elevador a Brinstar.


BRINSTAR

Ahora emergerás en una zona de jungla con varios enemigos rondando por ahí. Ve por la primera puerta de la derecha para obtener algunos misiles. Ahora usa la 2° puerta de la izquierda como un punto para grabar. Déjate caer por el fondo y usa la puerta de la derecha para alcanzar un área de color rosa. De aquí ve a la derecha y entra en el siguiente cuarto, entonces ve a la derecha y sube hasta llegar a la puerta rosa de la derecha. Aquí hay varios insectos gigantes, que son más fácil de vencer con misiles, ve por la puerta y enfrenta al jefe de esporas.

SPORE SPAWN: este jefe no es muy difícil, sino que es muy miedoso. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que debes estar todo el tiempo en Morphing Ball. Cuando empiece la batalla, sube al escalón y usa Morphing Ball, espera allí hasta que el boss abra su coraza y le puedas disparar de 1 a 2 misiles. Si se te acaban los misiles puedes disparar a las esporas que están en el aire para conseguir vida y municiones. Repite el procedimiento hasta vencerlo y después sube para conseguir los Super Missiles.

Desde este punto ve a la izquierda, entonces ve abajo y coge los misiles, pero no es todo, pon una bomba en la parte inferior izquierda del bloque para revelar un camino secreto, ve por ese camino y consigue el Charge Beam. Ahora sube, pon una bomba para alcanzar el espacio y entonces sigue por la puerta verde.
Ve todo el camino por este cuarto hasta la barrera, en ella usa tu Beam en el objeto azul para abrirla, pasa los enemigos y brinca en la plataforma, de allí corre rápido para que no te caigas y logres llegar al otro lado, entonces entra la puerta.
Ahora déjate caer todo el camino y por donde no puedas descender, usa bombas para seguir bajando, entonces entra por la derecha y sigue hasta la otra puerta. Aquí debes ser muy hábil para conseguir una buena arma, dispara al techo y ahora debes hacer saltos de pared (haz un salto giratorio y cuando estés en la pared, rápidamente cambia de dirección y aprieta salto) y llegarás a ciertas plataformas, de allí sigue el camino para llegar al SPAZER, el cual te permite dividir tu tiro en 3 partes. Ahora continúa tu camino hasta llegar al elevador de Norfair.

Ahora en estos pequeños momentos en Norfair, ve hasta abajo a la izquierda, toma el Energy Tank, entonces usa bombas para destruir bloques que te ayudarán a seguir, sigue tu camino hasta la puerta, entonces dispara hasta arriba, salta y en el otro lado coge las HI-JUMP BOOTS y regresa a Brinstar.
Ahora usa un súper misil para abrir camino, salta y llega a la boca de la estatua. De ese punto sigue y usa una bomba en el piso para seguir abajo, haz lo mismo ahora que cerca de la pared para seguir hasta la puerta. En el siguiente cuarto verás a los bichos gigantes, mátalos y cerca de la pared usa una bomba, sigue el camino que te llevará a una Save Room, ahora graba y regresa con los bichos, pero en la zona donde se ve negro en el suelo, pon una bomba, sigue el camino y entra la puerta. En este cuarto mata a los piratas espaciales y corre hasta el final del cuarto, donde verás a un pequeño enemigo que te da buen armamento, ahora sigue al cuarto siguiente y regenérate con los bichos que salen del tubo, mata al ojo de la puerta y prepárate para enfrentar al depredador de Brinstar.

KRAID: este el jefe dueño de Brinstar, es el mismo enemigo que uno que viste en los alrededores antes de entrar con él, nada más que en gigante. Kraid saldrá y te mostrará su cabeza, lo que debes hacer es disparar tu Beam ya sea al estómago o a la boca y cuando la abra y haga un sonido extraño, debes disparar misiles. Cuando le hayas disparado unos pocos saldrá todo su cuerpo. Desde aquí debes trepar a las plataformas y tratar de que sus garras y eso no te tiren. Entonces usa el mismo procedimiento, nada más que los misiles pueden ser sustituidos por súper misiles, pero ten cuidado con la mano que ronda por su boca, ya que luego la levanta y te para el misil que vaya a su boca. Cuando lo mates y tengas poca energía, ve inmediatamente a la izquierda, ya que si tu energía no es lo bastante numerosa te puede costar el juego y empezar otra vez. Ahora entra en el cuarto de la derecha y toma el Varia Suit.

Ahora regresa al elevador de Norfair, per asegúrate de que en el camino entres en la puerta gris, mates a las cosas esas con tus bombas y dispares al techo para un Energy Tank. Ahora sí ve al elevador.

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 69 invitados.
308 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García