Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Nintendo 64


Aventura

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
93,00

Guía

Guía paso a paso

Con esta guía no tendrás ningún problema en recuperar la Máscara de Majora a su propietario.

Por Daniel Martín Martínez | Publicada el día 30/09/2006 12:51 | Esta guía otorga al autor 400 VJs.



1. Iniciando

The Legend of Zelda: Majora's Mask para el Nintendo 64 salió por primera vez en el continente de América el día 25 de Agosto, del 2000. Muchos especularon que su salida había sido programada para que fuera una semana antes de Halloween, ya que uno de los personajes principales, Skull Kid, trae una máscara puesta, y el destino no tiene nada bueno preparado para Termina. El juego salió un mes después en Europa. Majora's Mask es la secuela al legendario juego de Ocarina of Time. Ahora, Link emprende una búsqueda en la cual intentará encontrar a una amiga que perdió: Navi. Según el mismo manual, "Después de haber peleado sus batallas a través del tiempo para derrotar al malvado Ganon y restaurar la paz a Hyrule, Link partió de la tierra que lo volvió una leyenda. En un viaje personal en busca de una amada e invaluable amiga, Link fue desviado mientras viajaba dentro de los Lost Woods, y su caballo y preciosa Ocarina le fueron robados. Su persecución del villano lo llevó al mundo paralelo y extraño de Termina, donde encontró que su destino está atado al destino condenado de Termina."
Majora's Mask solo cuenta con cuatro templos, cantidad bastante inferior a la de Ocarina of Time. Sin embargo, tiene muchos más objetivos secundarios que Ocarina of Time, por lo cual con simplemente pasar el juego (e ignorar los objetivos secundarios) no habrás completado más de 50% de él.
El juego presenta un sistema muy innovador de Tiempo, en el cual tienes tres días para hacer todo lo que te sea posible, y luego te tendrás que regresar al primer día. Al hacerlo también salvarás tu juego. Todo el juego se rige en base al tiempo. Aunque parezca complicado, es muy fácil el sistema del tiempo.
Lo que más atrae de Majora's Mask son las máscaras. Ahora podrás jugar como un Deku Scrub, Goron, o Zora, abriendo horizontes nuevos en la saga de la Leyenda de Zelda. Con más de 24 máscaras por encontrar, éste sin duda es un gran juego.
En lo personal, Majora's Mask es uno de los mejores juegos que he jugado y que sigo jugando. No es un juego con el que te aburrirás fácilmente.
Por último, Majora's Mask fue re-sacado para el GameCube, en una versión especial llamada "The Legend of Zelda Collector's Edition", en la cual viene incluido junto con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda, y Zelda II - The Adventure of Link.

Esta Guía en Español se inició el jueves, 08 de julio de 2004.

Antes de empezar

La primera vez que vayas a jugar, se te pedirá que crees un archivo nuevo. Para hacer esto, selecciona cualquiera de los 2 archivos disponibles. Luego, se te pedirá que escribas un nombre. El nombre que introduzcas aquí será el nombre que tendrá el personaje principal. Lo más recomendable es poner el nombre de "Link", ya que ese es el nombre que Nintendo le dio al protagonista de todos los juegos de "The Legend of Zelda". En ésta guía, el nombre que se utilizará para el personaje principal, por lo tanto, será Link.
Ya que hayas escrito todo el nombre, deberás de confirmarlo, presionando el comando "END". Ahora, ya habrás regresado a la pantalla principal, donde podrás encontrar que tu archivo ya aparece ahí (se identifica con el nombre que pusiste).
De ahora en adelante, y siempre que quieras volver a jugar en ese archivo, lo deberás de seleccionar. Una vez que lo has seleccionado, se mostrará información básica, que incluye la cantidad de corazones que tienes, las máscaras de los jefes que has recibido, y las veces que te has muerto.
Si cuando estés jugando decides salvar utilizando una estatua del búho, en la parte izquierda de tu archivo aparecerá un símbolo que indica que lo salvastes utlizando una estatua del búho.

Dale a "YES" para iniciar el juego.

Retroceder en el tiempo para salvar

Como te darás cuenta, en tiempo fluye siempre en Majora's Mask, excepto cuando entras en ciertas áreas especiales, o tienes una conversación con alguien (no pasa cuando tienes pausado el juego). Según el mismo manual, "Si tres días (72 horas) pasan después de que iniciaste, el juego terminará, así que ten cuidado. Sin embargo, puedes tocar el Song of Time [Canción del Tiempo] para evitar que el juego termine. Cuando tocas la canción, Link viajará en el tiempo y regresará a las 6 de la mañana del primer día. Si el juego termina, tendrás que iniciar desde la última vez que salvaste utilizando el Song of Time." "Cuando tocas el Song of Time, tu progreso en el juego será salvado mientras viajas hacia atrás en el tiempo. Sin embargo, mientras que todos los items que tienes son salvados, acertijos dentro de los templos y otros eventos que has completado regresarán a su estatus original, así que ten cuidado de cuando salvas. Como Link [y Tatl] es el único que viaja en el tiempo, los demás personajes [excepto el banquero] no lo recordarán. Cuando quieras salvar tu juego y terminar de jugar, toca el Song of Time y espera a que aparezca "Dawn of the First Day" en la pantalla antes de apagar el juego. La próxima vez que juegues puedes continuar desde ese punto. Si apagas el juego sin salvar, continuarás desde la última vez que salvaste."

También hay otro método de salvar, el cual se llama el "método de salvar con el búho".
Cuando inspecciones una de las estatuas que tienen forma de búho, la estatua te dirá lo siguiente: "Puedes salvar tu progreso y salir del juego aquí. Cuando vuelvas a seleccionar tu archivo, mi cara aparecerá al lado del nombre de tu archivo. Esto indica que la próxima vez que abras tu archivo, reanudarás el juego desde este mismo lugar y hora con tu estatus actual. Cuidado: Si abres el archivo de este búho, y luego reseteas el juego sin salvar en una estatua de búho [o tocando el Song of Time], perderás todo el progreso que salvaste aquí. La próxima vez que abras el archivo, iniciarás desde el Día Uno con el estatus que tenías la última vez que salvaste utilizando el Song of Time.

Otras guías de este juego:



Localización de todas las máscaras

Young Link  08/12/2005 02:12 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 100 invitados.
415 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García