Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Vagrant Story

PSOne


Rol (RPG)

7 3

Europea

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
96,00

Guía

Guía Completa: Descubre Leá Monde

Con esta guía, te ayudamos a finalizar uno de los mejores RPG que vió la luz en PSX. Incluye la localización de los objetos, las armas, los secretos y los enemigos más importantes.

Por Roland D. Barrolleta | Publicada el día 16/07/2006 16:37 | Esta guía otorga al autor 1200 VJs.



| 2 | Mi propio análisis |


Todos sabemos que Squaresoft ha dedicado su existencia entera para hacerlos mejores juegos en el competido mercado de los RPG's y salvo la competencia de su antiguo rival, Enix; podríamos decir que no tienen igual. Muchos opinan que Final Fantasy Tactics marcó el pináculo de la excelencia y que sería muy difícil de superar incluso por su franquicia más importante Final Fantasy, sin embargo, casi todos los integrantes del equipo que le dio vida a FFT regresaron para crear uno de los mejores juegos que se haya visto en cualquier sistema: Vagrant Story.

La historia de Vagrant nos narra las aventuras y desventuras de Ashley Riot, un Riskbreaker (Algo así como un comando especial) al que se le ha encomendado la misión de detener al malvado Sydney Losstarot, un hechicero que pretende obtener un poder inimaginable en la mítica ciudad de Leá Monde, hasta aquí puedes decir "que quemado está el tema" pues si, pero no, la historia esta llena de sorpresas, traiciones y mentiras, varios elementos que hicieron famoso a FFT, y después de haber visto la
introducción, solo habrás visto la punta del iceberg; la trama es bastante envolvente, pero también algo compleja, y en la que conforme avanzas, la clásica división estereotipada entre buenos y malos se hace más estrecha que en otros RPG´s; Por lo que si no pones atención puedes llegar a perder el hilo dramático. Como en FFT, la trama de Vagrant Story está llena de sorpresas, confabulaciones y traiciones, en la que los buenos, a veces no llegan aser lo suficientemente buenos y los, en un principio malos, al final no son tan malos.

Gráficos 10/10
Quien iba a decir que el PSone alcanzaría tales estándares en cuanto a diseño, efectos de luz, y sobre todo en animación, no hace falta más que ver las animaciones faciales de los personajes, en las que no solo esta el movimiento de ojos y boca, sino todo un conjunto de expresiones faciales que hacen a los personajes más creíbles y acentúan los momentos dramáticos de la historia. Los escenarios están bellamente decorados, prácticamente puedes asegurar que Leá Monde (La ciudad donde se desarrolla el juego) existe, con sus enormes sótanos, oscuros pasajes de techos abovedados, la enorme catedral, el bosque y las decenas de
estancias que componen los enormes escenarios hacen un conjunto impresionante de variedad y belleza gráfica que ni siquiera títulos como Tomb Raider o el mismísimo Metal Gear han alcanzado. Por si fuera poco están los efectos, luz, sombras, fuego, humo, impresionantes destellos y explosiones que lucen sorprendentemente bien para un PSone, además están los enemigos, desde lobos y murciélagos, pasando por soldados y caballeros hasta impresionantes criaturas mitológicas, todos perfectamente animados, solo hace falta ver al impresionante minotauro para darse cuenta de la magnitud de los monstruos que te esperan y del cuidado que pusieron los programadores para dar variedad al juego. En pocas palabras podría decir que el apartado gráfico es casi perfecto, pero si lo quieres ver perfecto, no tienes más que poner tu Vagrant Story en un Play Station 2, en modo de suavizado de texturas, de esta forma se le da una nueva dimensión al juego, prácticamente sin pixeles, y dejandomucho muy atrás a muchos títulos de 64 bits.

MÚSICA 10/10
Cualquier cosa que diga sobre la banda sonora del juego es poca, y pretender resumir su magnificencia en unas cuantas líneas, sería un insulto de mi parte, tan solo mencionar que es obra de Hitoshi Sakimoto, necesito decir más, increíble, impresionante, perfecta, cualquier calificativo se queda corto, simplemente escucha, y déjate llevar por los épicos acordes de una de las mejores bandas sonoras que hayan acompañado a juego alguno; para los fans es imprescindible el soundtrack.

SONIDO 10/10
Todo es perfecto en el aspecto sonoro, pisadas, gritos, gruñidos, golpes; incluso el sonido más insignificante como el abrir de una puerta o de un cofre es perfectamente creíble, mención aparte de los sonidos de los enemigos, las bestias, el golpe de las espadas y el sobresaliente sonido ambiental lleno de vida, y que nunca de hará sentir solo en los escenarios. Quizás la única queja que tengan, los ya de plano muy exigentes, sea la falta de voces en los diálogos, que se muestran en forma de globos, que le da un aspecto de comic al juego.

FACTOR DIVERSIÓN 10/10
Créeme si te digo esto, la diversión está garantizada con Vagrant, la constante adquisición de distintas habilidades, magias, armas y el crecimiento de Ashley que se va fortaleciendo con cada batalla, hará que estés fácilmente unas 30 ó 40 horas solo en la primera vez que juegues, pero si tomamos en cuanta que el juego guarda tus niveles de salud, magia, fuerza, etc. Así como armas y algunos objetos para comenzar un nuevo juego, prácticamente como hayas terminado el primero, estamos hablando de un título con posibilidades inmensas y que te mantendrá ocupado por muchas, muchas horas si es que tienes la suficiente paciencia para entenderlo.

EN CONCLUSIÓN
El PSone fue una consola que dejo muy altos los estándares de los videojuegos, incluso más altos que los del NES y SNES, muchos se harán el cuestionamiento de cual fue el mejor juego producido para esta consola, algunos dirán Metal Gear, Gran Turismo o Tomb Raider; otros Final Fantasy, Resident Evil o Chrono Cross, pero si me preguntan a mí, muy por encima de estos títulos tan emblemáticos, estará la que a mi gusto es la obra maestra de Squaresoft, Vagrant Story, como la estrella más brillante del universo no solo de las consolas de 32 bits, sino como uno de los más firmes contendientes a ser el mejor videojuego creado en la historia, por lo menos hasta el momento, o hasta que aparezca Vagrant Story 2. Para expresarlo con una sola palabra: PERFECTO.
Calificación Total: 10/10



Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 47 invitados.
1016 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García