Super Mario 64 DS

Nintendo DS

Plataformas

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
93,00

Guía

Guía de estrellas secretas

Aquí podrás encontrar una guía de las estrellas extra que hay en el mundo de Super Mario 64 DS, además de cómo conseguir a todos los personajes.

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicada el día 08/05/2005 17:37 | Esta guía otorga al autor 400 VJs.

Desbloquear a Mario, Luigi y Wario

Aunque desde el comienzo empezamos con Yoshi, el cual tiene ciertas habilidades, lógicamente habrá que conseguir a los demás personajes para completar el juego y derrotar a Bowser (no todos son obligatorios para hacerlo). Aunque sólo Mario hace falta para llegar a vencer a Bowser, los pasos para conseguirlo se facilitan teniendo a los demás, por supuesto.

Así que empecemos por Mario:

-Para conseguir a Mario, es necesario poseer, al menos, 8 estrellas. Una vez obtenidas, encaminaremos nuestros pasos a la sala donde está la cómoda de juegos de la princesa. ¿Dónde? Fácil, está en la puerta superior de la derecha del todo en la planta baja del castillo; allí nos introducimos en la puerta central. Ahora, abrid la puerta con un 8, la cual os conducirá a una habitación con un cuadro con la cara de Mario. Introdúcete en este cuadro y aparecerás en un nivel nuevo (respecto a la versión de Mario 64 de la Nintendo 64). Supera la pantalla, para ello dirígete a la X roja que hay en el mapa de la pantalla táctil y allí, entra en el agujero.

Presenciarás una lucha con el Rey Goomba, quien tiene encerrado a Mario. Derrotarlo es sencillo, simplemente sitúate a su espalda, cómete un goomba de los pequeños y tíraselo (o si no, espera a que se convierta en huevo). Repite esto unas tres veces y caerá rendido. Te dará la llave de Mario, con la que, en la antesala de la habitación de la cómoda de juegos podrás abrir la puerta y jugar con Mario (además de repartir gorras de Mario por todos los niveles siempre que no juegues con él).

Cómo conseguir a Luigi:

-Tienes que tener previamente a Mario. Ve al jardín de fantasmas (la puerta sin número en la planta baja del castillo, todo recto) y allí busca el fantasma más grande de todos. Elimínalo y dejará una jaula. Salta a ella y entrarás en una pantalla normal. Entra a la mansión y sube al segundo piso (para ello hay que descubrir las escaleras, completando la primera estrella). Allí, ve a la puerta de la derecha del todo. Sube a la caja roja y pulsa Y para mirar y verás un saliente con una puerta en la pared. Salta allí y entra por la puerta. Verás un cuadro con la imagen de Luigi. Entra en él y supera la pantalla (entra por la puerta donde no se oiga el grito repetitivo), yendo en estas direcciones: izquierda, derecha, izquierda, izquierda. Te toparás con un Boo gigante. Derrótalo, para ello hay que darle una patada o saltar encima de él cuando se refleje en el espejo. Te dará la llave de Luigi. Ya puedes jugar con él, yendo a la habitación de la cómoda de juegos podrás abrir la puerta y jugar con Luigi; además aparecerán gorras suyas para transformarte en él cuando juegues con otro personaje.

Finalmente, desbloquear a Wario

-Ve con Luigi al primer piso (necesitas haber derrotado a Bowser en su segundo encuentro), a la sala de los espejos (a la derecha nada más entrar). Verás que hay flores en los pilares. Coge una flor y atraviesa el espejo, metiéndote en el cuadro de Wario una vez ahí. Atraviesa la pantalla (no es nada difícil) y embárcate en la lucha con Témpano. Para derrotarlo debes de empujarlo hacia el barranco y tirarlo, a base de puñetazos y patadas.
Obtendrás la llave y podrás jugar con Wario. Como con todos, aparecerán gorras suyas para transformarte en él cuando juegues con otro personaje.

En las próximas páginas podrás leer la información detallada de cómo llegar a conseguir las 30 estrellas secretas del mundo de Super Mario 64 DS.

Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 162 invitados.
359 ms.