Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Revelados los primeros datos fiables sobre Perla/Diamante

Los juegos que marcarán el inicio de la cuarta generación pokémon sufren un retraso, pero prometen una gran aventura.


12/07/2005 04:44, por Mind Reader

Hace varias horas os informábamos en esta noticia de que un posible nuevo juego pokémon para Nintendo DS había sido desvelado mediante unos scans en la revista CoroCoro. En estos momentos ya se dispone de información más clara en torno al contenido de esas páginas del magazine japonés. Según parece, "Pokémon Ranger" será una nueva serie de animación basada en Pokémon Perla/Diamante, será también el nombre para una nueva película y, con menos seguridad, un nuevo juego de la cuarta generación (¿el tercer cartucho que acompañará a Perla y Diamante? No se sabe todavía).

Por otra parte, en la entrevista que se recoge en la revista se confirma que los desarrolladores han decidido retrasar la fechad de salida de Perla/Diamante, sin dar explicación alguna al respecto. Así, la salida de los juegos -que se estimaba para noviembre de este año en Japón- se pasa a principios de 2006, sin determinar nada más concreto. Otos datos de interés que se han revelado son los siguientes:

- Gráficamente podría ser una mezcla de estilos entre los juegos de GameBoy Advance y Gamecube. No se excluye la posibilidad de recrear un gráficos 3D similares a los vistos en Nintendo 64.

- Los pokémon de Kanto, Johto y Hoenn saldrán en Perla/Diamante. Podremos capturar pokémon de los 386 aparecidos en los juegos conocidos hasta la fecha. Se especula, además, con la posibilidad de que haya pokémon oscuros que deban ser atrapados y purificados, lo que daría una mayor profundida y variedad al juego.

- Retrocompatibilidad con los juegos de la tercera generación. Podremos pasar todos nuestros pokémon de Zafiro, Rubí, Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda a Perla y Diamante (cabe suponer que habrá que cumplir ciertos requisitos antes de poder hacerlo). Para poder pasar nuestras criaturas de Pokémon Colosseum, de Pokémon XD: Gale of Darkness o el Jirachi de Pokémon Channel necesitaremos pasarlos antes a una de las ediciones de GameBoy Advance. Lo que no está claro aún es si los intercambios serán reversibles, pues si los cambios en el sistema de juego y las batallas de Perla/Diamante varían notablemente con respecto a Zafiro/Rubí (como sucedió con éstos respecto a Oro/Plata), podría suceder que una vez pasemos nuestros pokémon a las nuevas entregas, no podamos devolverlos a su cartucho original. Este dato aún no ha sido confirmado.

- Compatibilidad con las opciones inalámbricas de Nintendo DS para hasta 16 jugadores. No se ha especificado nada en torno a las acciones que podrán realizarse de esta manera, pero todo parece indicar que será algo similar a las "Salas de reunión" que encontramos en Verde Hoja/Rojo Fuego con el adaptadoir inalámbrico de GameBoy Advance.

- No habrá nuevos tipos, pero si nuevas combinaciones de las ya existentes. Las nuevas combinaciones de tipos, como la que caracteriza al nuevo pokémon protagonista de la octava película (Rukario, de tipo Acero/Lucha), prometen potenciar las posibilidades del sistema de batalla con nuevas estrategias a desarrollar frente a estos pokémon.

- Habrá una gran cantidad de nuevos pokémon. En Rubí/Zafiro se incorporaron 135 nuevos pokémon a los 251 ya existentes, formando el plantel actual de criaturas que existe con un total de 386 pokémon en total. En Perla/Dimante habrá una gran cantidad de ellos totalmente nuevos (de los cuales se conocen ya cinco) entre los que se incluirán bastantes preevoluciones y evoluciones de los pokémon ya existentes. Se especula que la cifra de nuevas criaturas que se incorporarán podría ser superior a 150.

- El juego se desarrollará en una nueva región. Se desconoce si tendremos la posibilidad de recorrer las regiones anteriores, pero dada la capcacidad de los juegos de Nintendo DS, sería posible recrear dichas regiones además de una totalmente nueva. En cualquier caso, lo único que se confirma de momento es que veremos una nueva zona que explorar, con nuevas rutas, bosques, ciudades y cuevas.

Estos primeros datos de Pokémon Perla/Diamante revelados en CoroCoro sirven de aperitivo para la presentación oficial de los juegos, que será (si todo sigue según lo previsto) este fin de semana durante la Pokémon Festa que se celebrará en Japón los días 16 y 17. Será allí donde probablemente se muestren al fin las primeras imágenes de los juegos, así como la presentación de nuevos pokémon y nuevos detalles referentes a la jugabilidad o las novedades de uno de los RPGs más esperados para Nintendo DS.
Enlaces relacionados: Más información sobre:
<< Noticia Anterior
Rumor: Dos posibles nuevos juegos para...
Noticia Siguiente >>
Thierry Henry será la imagen de Pro...



Comentarios de los usuarios:

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:



Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Bajandochems, beto, durkheim, Ender_Chief, Rodri, Super CoCo.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 158 invitados.
154 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García