Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  
AÑADE UN NUEVO REPORTAJE

Reportaje

Xbox 360 en el E3 2005

Si no pudisteis seguir el E3 2005, y queréis obtener toda la información disponible de la nueva consola de Microsoft y sus juegos, éste es el lugar indicado.

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/06/2005 21:45 | Este reportaje otorga al autor 2800 VJs.


Era un secreto a voces, uno de los juegos que antes del E3 teníamos en nuestra agenda de títulos a seguir. El Team Ninja ha anunció oficialmente Dead or Alive 4, título que saldrá en el período vacacional de navidades del presente año.

Dead or Alive 4 presenta un aspecto visual donde destacan los ropajes y cabellos de los personajes, el nivel de detalle muscular. Aunque sin suponer ninguna revolución respecto a Dead or Alive: Ultimate, el productor de la serie Dead or Alive, y cabeza visible del Team Ninja, Tomonobu Itagaki, ha comentado que la versión mostrada del título sólo está completada a un 15% y corre bajo un hardware inferior a la configuración definitiva de Xbox 360, ya que los kits de desarrollo beta todavía no han sido enviados, y mucho menos los definitivos, pese a todo, el juego sigue con fecha prevista de lanzamiento coincidiendo con la salida de Xbox 360.

Donde el juego sí presenta grandes cambios a nivel gráfico es en la extensión, calidad, efectos e interactividad de los escenarios, con una profusión de detalles y elementos que le otorgan una gran vivacidad, como infinidad de hojas volando, ríos fotorrealistas, humaredas, una ingente cantidad de público, ante todo con unas texturas de gran detalle, y una amplitud e interactividad con gran cantidad de elementos, que deja en pañales todo lo visto en el género hasta la fecha.

En las modalidades online el juego permitirá a más jugadores participar, acabando con la limitación de ocho jugadores en un lobby de Dead or Alive: Ultimate, a lo que se sumará la realización de torneos online, clasificaciones detalladas, soporte para clanes, mensajería de voces y textos. El nuevo online de Xbox 360 permitirá que centenares de personas puedan asistir a los torneos, y aunque todavía no se haya decidido cuantos jugadores podrán entrar en los lobbies, se ha comentado que, en principio, 50 serían excesivos. Una parte importante del online de DOA4 será la relativa a los clanes.

La plantilla de personajes ofrece algunas novedades, como una chica que recuerda a Xianghua de Soul Calibur, una luchadora de Wrestling enmascarada, o un personaje femenino que se asemeja a Aoi de Virtua Fighter 4. Además del retorno de Christie y Wong, de DOA 3, el resto de carismáticos personajes parece estar presente y, además, se ofrecen toneladas de nuevos trajes y peinados alternativos.

Itagaki desveló algunos detalles de los nuevos personajes :

Kokoro: La belleza de pelo negro que utiliza el estilo Hakkyoku-Ken, el mismo que Akira en Virtua Fighter.

Eliot: El chico rubio del trailer que emplea las artes Keii Ken.

Mystery Wrestler: Su estilo corresponde a un estilo de lucha libre mexicano, y aunque de momento no se ha revelado su identidad, parece que no será Lisa de DOAX. Sí se ha comentado que es una amiga de Tina.

La historia del juego promete estar bastante cuidada, y en la secuencia CG de presentación vemos a Ryu Hayabusa, Hayate y Ayane como principales protagonistas, así como un nuevo clon, probablemente creado por DOATEC.

A nivel jugable se ha modificado el estilo de juego, que se ha reescrito con un sistema de contras más complejo y profundo, aunque no parece que se vaya a modificar en demasía la filosofía de la saga. El origen arcade de anteriores versiones provocaba que no se tratara de hacer un sistema de juego demasiado complejo que echara para atrás a los usuarios, y por esta razón se ponía un énfasis especial en los ataques, sin intentar llegar a la complejidad y estrategia de Virtua Fighter. El apartado online de Dead or Alive Ultimate ha reunido a infinidad de usuarios de muchos lugares, algo que no sucedía en los pequeños arcades, y ha provocado que los jugadores de la serie hayan aumentado su nivel, por lo que es hora de introducir un sistema jugable más desafiante.

Dead or Alive 4 estará más centrado en la defensa, con gran importancia de los reflejos, y el aprovechamiento de las dificultades de los inmensos escenarios, que serán mucho más interactivos que en anteriores entregas.

En definitiva, nos encontramos ante un título que ha sorprendido por sus escenarios, por como los luchadores interactúan con los mismos, de una forma rápida y fluida, siendo el juego que mejor ha sabido integrar este detalle en su jugabilidad de una forma que no parezca forzada.

Como curiosidad, decir que en numerosos carteles luminosos y letreros de los escenarios aparece un mensaje del Team Ninja felicitando a Microsoft por el lanzamiento de Xenon, lo que indica que este posible nombre se tuvo en consideración hasta el final, puesto que el trailer fue terminado a mediados de abril.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »

Más información sobre:
Condemned: Criminal Origins (X360)

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:



Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 115 invitados.
151 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García