Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  
AÑADE UN NUEVO REPORTAJE

Reportaje

Entrevistamos a Digital Legends sobre ONE

VicioJuegos entrevista a Digital Legends Entertainment, estudio español a cargo de ONE, uno de los proyectos más ambiciosos de Nokia N-Gage.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 21/06/2005 23:21 | Este reportaje otorga al autor 400 VJs.

Gracias a nuestro contacto en Nokia España pudimos entrevistar a los chicos de Digital Legends Entertainment, estudio español afincado en Barcelona con el, probablemente, juego más interesante en desarrollo para Nokia N-Gage: ONE, título de lucha 3D con posibilidades Bluetooth y cientos de opciones de configuración. Si quieres saber más sobre ONE, y otras ambiciones del estudio, sigue leyendo.

· VJ: VicioJuegos.com
· DL: Digital Legends

VJ: ¿Cómo y cuando surge Digital Legends Entertainment?

DL: Digital Legends Entertainment surge en verano del 2001, varios meses después de acabar Blade the Edge of Darkness. Ángel , José Luis y yo nos planteamos en aquel momento montar una empresa y un nuevo equipo especialmente pensado para el desarrollo de videojuegos.

VJ: ¿Y ONE? ¿Es algo que siempre quisisteis hacer, o se os ocurrió espontáneamente?

DL:Los juegos de lucha forman parte de un género mítico para cualquier desarrollador, aunque en nuestro caso la verdad es que ONE surgió debido a un cúmulo de circunstancias.

Nosotros empezamos a hablar con el equipo de Nokia con la idea de portar uno de nuestro proyectos PC a la N-Gage. Al final ese proyecto no se hizo pero seguimos explorando posibles colaboraciones que pudieran encajar con su catálogo hasta dar con un proyecto de lucha en 3D.

ONE tal y como lo vemos hoy fue el resultado de un par de meses de trabajo conjunto entre su productor y nuestro equipo de diseño. La idea original era bastante distinta y con una ambientación más similar a lo que habíamos hecho antes. En esa etapa se decidió por ejemplo usar piezas configurables y definir una estética contemporánea, de tribus callejeras.

VJ: ¿Como conseguisteis llegar a ser First Party de Nokia?

DL: Yo diría que hubo dos detonantes:

Nosotros hicimos un pequeño prototipo en el que por primera vez en una consola portátil se veían personajes con tanta calidad debido al normalmapping. La verdad es que los resultados fueron espectaculares. El otro factor que debió influir fue el hecho que un equipo PC con experiencia en juegos AAA se interese por su consola.

Eso hizo que desde el primer momento Nokia apostara por que nuestro proyecto se convierta en una franquicia que pretenda competir con los clásico.

VJ: Por las pantallas y videos mostrados, hemos podido ver que el apartado gráfico del juego llevará la consola al límite, ¿Cuánto tiempo os ha llevado pulir tanto los modelos 3D?

DL: En ese aspecto partíamos con ventaja. La engine gráfica del ONE y las técnicas de modelado e iluminación utilizadas son una evolución de las que utilizamos en nuestros proyectos PC's.

Eso no le quita mérito a nuestro equipos de programadores de tecnología ni a la alta calidad de los modeladores que hacen maravillas para meter tanto nivel de detalle en tan pocos polígonos.... pero si explica porque en tan poco tiempo se ha podido llevar a cabo el desarrollo de un juego como ONE y de su tecnología.

Creo que fuimos los primeros en utilizar algoritmos y tecnología punteras de PC y adaptarlas a la N-Gage. Eso nos ha dado una gran ventaja.

Todos los aspirantes a "The ONE" utilizarán el estilo de combate Jeet Kune Do

Uno de los primeros renders del juego, ¿Alguien dijo Terry Bogard?
1 2 3 4 »

Más información sobre:
ONE (NGO)

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:



Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 190 invitados.
242 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García