Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  
AÑADE UN NUEVO REPORTAJE

Reportaje

Los mejores juegos de los 90

Un repaso a la historia de la década de los 90 a lo largo de sus 50 mejores juegos.

Por Stokres | Publicado el día 18/09/2009 11:06 | Este reportaje otorga al autor 2500 VJs.



Introducción

La llegada de Game Boy y Mega Drive a Europa fue el primero de los grandes acontecimientos que marcaron el calendario del sector de los videojuegos en los años 90. Nintendo presentaba en el viejo continente la máquina portátil más famosa de la historia mientras Sega se hacía fuerte con su apuesta de 16 bits, abanderada por el puercoespín Sonic. El mercado del ocio electrónico crecía a pasos agigantados, con el PC cada vez más presente en los hogares, lo que hacía más fácil a todo el mundo acceder a los juegos. Eran tiempos de joysticks aparatosos, sprites pixelados, disquetes y recreativas en su particular época dorada.

Poco después le tocó el turno a Super Nintendo, que en 1992 aterrizaba en España para rivalizar con la cada vez más asentada Mega Drive. Atari entraba en plena decadencia, con lanzamientos como el de Jaguar o la portátil Atari Lynx que nunca lograron triunfar. Al mismo tiempo, el mundo de los videojuegos vivía uno de sus lanzamientos clave con la llegada de Doom y la oleada de prehistóricos juegos en 3D y pseudo-3D. Nada volvería a ser lo mismo desde aquel momento.

La guerra comercial entre Super Nintendo y Mega Drive nos dio la que es conocida como la época dorada de los videojuegos, mientras sus sucesoras ya asomaban en un horizonte en el que Sony entró sin hacer mucho ruido para luego cambiar la historia. El mundo del PC no perdía el ritmo y ya mostraba que el camino sería el juego online, al tiempo que PlayStation y Saturn se ponían a la venta, con resultados muy diferentes. La respuesta de Nintendo fue una consola que se vendía como dos veces más potente y tres veces más veloz que la competencia: Nintendo 64, un relativo fracaso comercial que más tarde obligaría a renovar a fondo a la compañía de Mario.

El final de la década llegaba bajo el triunfo de PlayStation, el nacimiento de Dreamcast -el último coletazo de Sega- y el fenómeno Pokémon. Se cerraban así diez años en los que se inventaron géneros, se expandió la industria y se lanzaron algunos juegos que serán recordados siempre.

Los mejores juegos de los 90

No era una tarea sencilla, pero en la redacción de VicioJuegos.com nos hemos sentado bien atados a nuestras sillas y no hemos abandonado la reunión hasta que no hemos logrado obtener un listado con los mejores juegos de lo 90. Un total de 50 juegos que nos han dado miles de horas de diversión y que, en algunos casos, son iconos reconocibles dentro y fuera de la industria; lanzamientos que han marcado el camino que el resto de juegos ha podido seguir. Como se suele decir, no están todos los que son pero sí son todos los que están. Un listado del 50 al 1 que gustará a algunos y no tanto a otros, pero que intenta premiar a aquellos juegos que dejaron su huella por su calidad o su originalidad.


Un agradecimiento especial a Palmasoft por hacer que el reportaje quede tan presentable.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:



Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, Hagaren.
Actualmente hay conectados 34 usuarios registrados y 140 invitados.
166 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García