Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  
AÑADE UN NUEVO REPORTAJE

Reportaje

PlayStation 2 en el E3 2005

No ha sido el mejor E3 para la Bestia Negra de Sony, que este año ha tenido un papel ciertamente testimonial en la duodécima edición de la feria californiana. Te descubrimos las pocas sorpresas...

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 03/06/2005 21:43 | Este reportaje otorga al autor 700 VJs.

En 1994 se lanzó PlayStation en Japón, y en 2001 dejaron de aparecer juegos dignos para ella. En 2000 PlayStation 2 se estrenó en Japón y... probablemente el próximo año sea el último en el que seguirá recibiendo juegos. Desgraciadamente, el cambio de generación lleva a la desaparición de la anterior plataforma, el E3 2004 nos dejó entrever que la salud de PlayStation 2, aunque notable, estaba comenzando a descender en lo que respectaba a títulos innovadores, distintos al resto, o inesperados; este E3, ha servido para darnos cuentas a los poseedores de la Bestia Negra de que, a priori, la vida de la misma está claramente limitada a unos cuantos meses.

La "secuelitis" ha invadido la feria, en muchos casos con títulos que muchos usuarios habrían esperado poder jugar en la sucesora PlayStation 3, como Soul Calibur 3, Onimusha 4, Ratchet and Clank 4 o Final Fantasy XII. Sea como fuere, y pese a que este año será recordado por ser el nacimiento de una nueva forma de jugar, gracias a las máquinas de nueva generación, el papel de PlayStation 2 ha sido bastante testimonial. Como decíamos, secuelas de juegos que conocemos de sobra en la mayoría de los casos con pocos cambios significativos, e incluso dentro del campo de las continuaciones ha habido importantes desaparecidos, como Forbidden Siren II, que se perfilaba como la última gran apuesta de Sony en el género de los survival horror.

Por suerte, siempre hay algunas compañías que buscan traer un soplo de aire fresco, o al menos lo intentan, como Namco con Sniper Elite, un FPS ambientado en la guerra que nos propone simular la vida de un francotirador, haciendo útiles para los disparos elementos como el nivel de nervios, la tensión, sudor, etcétera; Bandai, presentando .hack// G.U., quinta entrega de la serie de RPG's para PS2 que nos ha sorprendido por contar con un lavado de cara en todos sus aspectos, o SEGA, que ha optado por pasar al mundo de los videojuegos el segundo gran trabajo del creador de Ghost in the Sell, Applessed.

A lo largo de este reportaje os contaremos de forma resumida el paso de PlayStation 2 por la feria, más bien sus juegos más importantes en el evento, que no tienen por que corresponder a los títulos más prometedores para 2005 ni mucho menos. Para eso ya creamos en Enero el artículo Tu PlayStation 2 en 2005. Sin más, adentrémonos en el catálogo de Sony.
1 2 3 4 5 6 7 »

Más información sobre:
.hack//G.U. Vol. 1: Resurrection (PS2)
Brothers in Arms: Earned in Blood (PS2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PS2)
EyeToy: Play 3 (PS2)
Final Fantasy XII (PS2)
Final Fight: Streetwise (PS2)
Front Mission Online (PS2)
Gauntlet Seven Sorrows (PS2)
Inuyasha: Feudal Combat (PS2)
Kingdom Hearts 2 (PS2)
Los Cuatro Fantásticos: La Película (PS2)
Metal Gear Solid 3: Subsistence (PS2)
Onimusha: Dawn of Dreams (PS2)
Prince of Persia: Las Dos Coronas (PS2)
Ratchet: Gladiator (PS2)
Resident Evil 4 (PS2)
Shadow Of The Colossus (PS2)
SLAI: Phantom Crash (PS2)
Soul Calibur III (PS2)
Starcraft: Ghost (PS2)
Teen Titans (PS2)
The Incredibles 2: Rise of the Underminer (PS2)
The Matrix: Path of Neo (PS2)
Tomb Raider: Legend (PS2)
True Crime: New York City (PS2)
Ultimate Spider-Man (PS2)

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:



Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 188 invitados.
102 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García